martes, 30 de agosto de 2011

Tácticas y estrategias

Algunos en la vida rinden mejor ante respuestas rápidas. Otros, en cambio, son superiores ante los planes elaborados. La vida es como el deporte…
Cuando la temporada argentina galopa, se aprecia las diferencias entre los equipos que comienzan con mejor juego y los que van tomando ritmo de manera paulatina. Se aprecia los que tienen mayor disponibilidad de caballos y pueden jugar toda la Triple Corona con montados de primera línea, y los que no.
La Dolfina es un equipo que claramente va de menor a mayor. Ellerstina progresa, pero de manera más paulatina. En diez partidos en Tortugas, los Pieres ganarían claramente la mayoría.
Este sábado el polo tendrá un partido especial. Se repite una vez más: no es Palermo, eso está clarísimo, nadie lo duda, nadie lo compara. Pero los protagonistas le dan al partido de Deauville la justa importancia: quieren ganar. Sabe que es el primer partido de muchos más que vendrán… Señores alguna vez hubo un primer Boca-River en Mar del Plata en el verano y seguramente nadie le dio importancia. Hoy, los superclásicos veraniegos paralizan el país y hasta hacen renunciar entrenadores.
La duda es: llegar un día antes, casi sin práctica colectiva, ingresar a la cancha y jugar un sólo partido, ¿permite que alguno de los dos equipos saque ventaja sobre el otro? ¿Los rapiditos de Ellerstina llegan, corren, ganan y se van? ¿O Adolfito, con sus excelentes compañeros, se vuelve incontrolables en un escenario nuevo para todos?
Será una nueva experiencia que servirá para muchos análisis. El deportivo, con las tácticas y estrategias, es uno de los principales.


Carlos Beer

lunes, 29 de agosto de 2011

10 Logros

1.- Piense en logros.
2.- Actúe inmediatamente.
3 - Cree y aproveche las oportunidades.
4.- Haga seguimiento.
5.- Pregúntese: ¿En qué puedo mejorar?
6.- Pregúntese: ¿A quién puedo aportarle valor?
7.- Conviértase en un experto.
8.- Cree y mantenga su entusiasmo.
9.- Hágase responsable.
10.- No pierda de vista el mediano y el largo plazo.